• Fuera de stock
Lechuga Cogollos de Tudela
search
  • Lechuga Cogollos de Tudela
  • Lechuga Cogollos de Tudela
  • Lechuga Cogollos de Tudela

Lechuga Cogollos de Tudela

1,18 €
Impuestos incluidos

Los cogollitos de Tudela son lechugas romanas enanas pertenecientes a la variedad Lactuca sativa L., de unos 10 cm de altura (mayores de lo habitual en otras regiones) y aspecto similar al de un repollo, que tradicionalmente se cultivan en el municipio navarro de Tudela (España) y alrededores de la ribera del Ebro.

Cantidad
Fuera de stock

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

Los cogollitos de Tudela son lechugas romanas enanas pertenecientes a la variedad Lactuca sativa L., de unos 10 cm de altura (mayores de lo habitual en otras regiones) y aspecto similar al de un repollo, que tradicionalmente se cultivan en el municipio navarro de Tudela (España) y alrededores de la ribera del Ebro. Se caracterizan por ser tiernos y apretados y tener hojas fuertes, gruesas y muy rugosas, con el nervio central desarrollado, cuyo color varía del verde claro de las hojas exteriores al amarillo de los interiores. Se cultivan durante todo el año, al aire libre o en invernadero, y se acogollan espontáneamente, no siendo necesario atarlos.

Características

Tienen un sabor amargo, más fuerte que el de la lechuga común. Se encuentran en el mercado casi exclusivamente como producto fresco, usándose principalmente en ensaladas. Se suelen servir cortados longitudinalmente en dos o cuatro trozos, y aliñados con vinagreta, siendo habitual acompañarlos con anchoas. Ocupan un lugar importante en los menús de días festivos y de celebración

Propiedades / Beneficios: Por su riqueza vitamínica y mineral, la lechuga ayuda al crecimiento de los niños. Gracias a algunos de sus oligoelementos (hierro, zinc, cobre) combate eficazmente la anemia empobrecimiento mineral de la sangre. La lechuga estimula el apetito y es un remedio natural para el aparato digestivo. Así, calma los ardores del estómago, tonificante y revitalizante este órgano. El jugo de la lechuga tiene efectos sedantes del sistema nervioso. Por este motivo, es un hipnótico natural y proporciona la calma y sueño tranquilo a los nerviosos ya los que sufren ansiedad e insomnio.

Estacionalidad: Todo el año (al aire libre)

Zonas de producción: En España se cultiva en Murcia, Tarragona, Barcelona, Valencia, Toledo, Alicante, Málaga, Castellón, Madrid, Sevilla, Baleares.

Curiosidades: La lechuga procede de la Europa meridional y del Oeste de Asia. Los reyes persas ya la consumían unos 300 años antes de Cristo.

LCHGCGLLSTDL200
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.