Novedades

Productos más vistos

Información

¡Lo más vendido!

Maiz Arcoiris

Nuevo producto

Maíz Arcoíris o Rainbow Corn

Más detalles

6 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,03 €.


1,50 €

Más

El Maíz Arcoíris

La historia se inicia en Oklahoma, Estados Unidos, donde un granjero con ascendencia cherokee, Carl Barnes, notó que algunas de sus mazorcas producían granos con colores distintos al amarillo y dorado tradicional. Fue apartando estas semillas y finalmente consiguió maíz multicolor. Nadie sabe exactamente cuántas cosechas le tomó producir esta variedad, conocida hoy en día como Gema de Cristal, pues los granos brillan como trozos de vidrios de colores.

El maíz arcoíris es en buena parte resultado de la búsqueda de Barnes de sus raíces indígenas, que decidió compartir este conocimiento y algunas semillas con otro agricultor productor de maíz, Greg Schoen, quien en 1999 se mudó a Nuevo México, y allí comenzó a sembrar esta variedad junto a otras cepas de maíz más tradicionales, que al combinarse han generado mazorcas con granos más coloridos y con diseños distintos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Maiz Arcoiris

Maiz Arcoiris

Maíz Arcoíris o Rainbow Corn