Novedades

Productos más vistos

Información

¡Lo más vendido!

Fresas del Bosque (Fragaria Vesca)

Nuevo producto

Las fresas silvestres son pequeñas, pero muy dulces y aromáticas, mucho más que las fresas cultivadas. 100 gramos de fresas contienen además 60 mg de vitamina C

Más detalles

5 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,01 €.


1,00 €

Más

La fresa silvestre es una planta herbácea, perenne (retoña todos los años a partir de la cepa), de entre 2 y 25cm de altura. Presenta unas hojas con el envés muy piloso, verdes, divididas en 3 segmentos dentados y ovaladas. Tienen nervios muy patentes por el envés.

Las flores son hermafroditas, con cinco pétalos, blancas de entre 4 a 8 mm. Nacen solitarias o en grupos de 2 ó 3.

Florece entre marzo y agosto.

El fruto, que conocemos como "fresa", es en realidad un engrosamiento del receptáculo floral, siendo los puntitos que hay sobre ella los auténticos frutos, aquenios de alrededor de 1 mm de diámetro. Es un eterio de color rojo, dulce y aromático, que concentra los nutrientes del tallo floral, que se decolora y adelgaza a medida que el eterio aumenta de tamaño.

Usos del fruto:

Las fresas silvestres son pequeñas, pero muy dulces y aromáticas, mucho más que las fresas cultivadas. 100 gramos de fresas contienen además 60 mg de vitamina C. Se pueden consumir frescas o también preparar con ellas mermeladas, yogures, confituras, jarabes, helados y sorbetes. Se pueden usar también para aromatizar vinos, así como corrector organoléptico en medicamentos y confitería. Los frutos machacados también se usan en cosmética para preparar mascarillas para tratar pieles grasas y contra las arrugas.

Crece en los claros del bosque, en los linderos de pistas y caminos, siempre en zonas de buena humedad. En Valsaín la hemos encontrado en buena cantidad en el valle de la Acebeda en las cunetas de las pistas y senderos, y también en la pista que circula paralela al arroyo del Telégrafo.

El nombre del género procede del latín Fragans: fragante, por el aroma de sus frutos y el sufijo aria indica posesión, es decir que poseen fragancia.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Fresas del Bosque (Fragaria Vesca)

Fresas del Bosque (Fragaria Vesca)

Las fresas silvestres son pequeñas, pero muy dulces y aromáticas, mucho más que las fresas cultivadas. 100 gramos de fresas contienen además 60 mg de vitamina C