Productos más vistos

Información

¡Lo más vendido!

Tabaco de Virginia

Nuevo producto

Aunque esta planta es conocida el uso normal para tabaco, también tiene funciones terapéuticas de varias enfermedades, su modo de empleo cambia para cada padecimiento.

Más detalles

17 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 4 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 4 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,02 €.


0,86 €

Más

El tabaco de Virginia, petén o hierba santa (Nicotiana tabacum) es una planta herbácea perenne, de la familia de las solanáceas, oriunda de América tropical y de cuyas hojas se produce la mayor parte del tabaco consumido hoy en el mundo.

Aunque esta planta es conocida el uso normal para tabaco, también tiene funciones terapéuticas de varias enfermedades, su modo de empleo cambia para cada padecimiento. Los sabañone son tratados mediante una infusión de hojas de tabaco, con ramas de capulín agarroso (Conostegia xalapensis), guayaba (Psidium guajava), aguacate (Persea americana), muicle (Justicia spicigera), hierba del zorrillo (Dyssodia porophylla) y ajo (Allium sativum). Con ello se lavan los pies y piernas donde se tiene el problema, luego se untan con refino y después aceite de comer, se cubren con un trapo limpio y delgado. Este tratamiento se debe realizar tres veces o hasta que ceda la infección.

También se utiliza contra el tétanos, que se origina por no atenderse una herida causada por un fierro oxidado, ”es un pasmo seco que llega al hueso y puede matar al enfermo”. Para su cura se ponen a hervir las hojas de esta planta con ramas de vainillo (Senna atomaria) sal, orines de niño chiquito y unto de puerco, se deja enfriar y se aplica con lienzos. Si se padece de pasmo (malestar crónico de alguna enfermedad que se ha descuidado, puede adquirirse cuando un enfermo se asolea mucho), se hace una cocción con las hojas de tabaco y las de sarna de perro (Rauvolfia tetraphylla), vainillo (Senna atomaria), jabón hechizo, unto de puerco; con esto se lava el área dañada y además, se aplica con lienzos.

En caso de bronquitis, se prepara un té con esta planta y la de bálsamo (Sweetia panamensis), manzanilla (Matricaria recutita), saúco (Sambucus mexicana), romero (Rosmarinus officinalis) y se bebe en la mañana y en la noche. Es útil en el tratamiento de algunos padecimientos de tipo ortopédico como huesos rotos, torceduras, fracturas de tobillo, dolor de huesos y en lastimaduras y reumas. En este último caso, las hojas se mantienen en alcohol o refino por un tiempo y después, se unta.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Tabaco de Virginia

Tabaco de Virginia

Aunque esta planta es conocida el uso normal para tabaco, también tiene funciones terapéuticas de varias enfermedades, su modo de empleo cambia para cada padecimiento.