Rabano Redondo Blanco
search
  • Rabano Redondo Blanco
  • Rabano Redondo Blanco
  • Rabano Redondo Blanco

Rabano Redondo Blanco

1,59 €
Impuestos incluidos

Variedad precoz de color blanco, follaje de medio desarrollo verde, su carne es crujiente y de buen sabor. Es ideal para ensaladas y además es muy decorativo y sabroso.

Lote por Semillas:: 100 Semillas
Cantidad

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

Variedad precoz de color blanco, follaje de medio desarrollo verde, su carne es crujiente y de buen sabor. Es ideal para ensaladas y además es muy decorativo y sabroso.

Conservación.

Se puede almacenar sin refrigeración, manteniendo un control apropiado de la temperatura, la humedad relativa y una adecuada ventilación (capaz de remover el calor de respiración). Se deben almacenar en ausencia de luz.

Las condiciones ideales de almacenamiento son a una temperatura de 0ºC y una humedad relativa de 95%. De esta manera se puede conservar el producto sano entre dos y cuatro semanas.

Propiedades Nutritivas.

El rábano es un alimento formado por una gran proporción de agua como elemento principal así como hidratos de carbono y fibra, por lo que aporta niveles muy bajos de calorías y es recomendado por nutricionistas en dietas reguladoras de peso.

Contiene una importante cantidad de vitaminas, destacando las del grupo C y los folatos. La primera dispone de acción antioxidante, interviniendo en la prevención de enfermedades como las cardiovasculares o degenerativas y favoreciendo la formación de colágeno, dientes, huesos o glóbulos rojos. Otro de los beneficios para la salud que proporciona esta vitamina se encuentra relacionado con la mejor absorción del hierro de los alimentos y el aumento de resistencia a las infecciones.

Los folatos, aportan su colaboración con el organismo humano en la producción de glóbulos rojos y blancos, así como en la síntesis de material genético o la creación de anticuerpos del sistema inmunológico. Debido a estas características se recomienda su consumo en mujeres embarazadas y niños ya que beneficia la correcta formación del tubo neural del feto durante las primeras semanas de gestación.

Los minerales relacionados con la composición de los rábanos son el potasio y el yodo, aunque también se dan cantidades significativas de calcio, fósforo o magnesio. Los aportes de estas sustancias mejoran la transmisión y generación de los impulsos nerviosos que participan en la actividad muscular e intervienen en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. Además son indispensables para el funcionamiento de la glándula tiroides, regulando el metabolismo e interviniendo en procesos relacionados con el crecimiento. El buen control de los procesos intestinales es otra de las ventajas que muestran los minerales debido a que generan un suave efecto laxante (sobre todo el magnesio). El azufre también se encuentra como parte importante en los rábanos, contribuyendo con acción antioxidante. El potasio colabora con acción diurética y por lo tanto depurativa, mejorando la hipertensión, gota, cálculos renales o retención de líquidos.

RBNRDNDBLNC100
5 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.